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Resumen de Efectos de los Medios de Comunicación Vs. Efectos de la Ficción Audiovisual en el Turismo

Jorge Juan Nieto Ferrando, María Elisa Alén González, José Antonio Fraiz Brea

  • español

    Las relaciones entre los medios de comunicación y el turismo pueden abordarse atendiendo a los medios como documentos y como agentes. Se exponen, desde la reflexión teórica sobre los medios de comunicación, algunos temas que pueden ayudar a desarrollar la investigación sobre los efectos de la ficción audiovisual en las imágenes de los destinos, las motivaciones e intenciones de visita y las experiencias turísticas. El trabajo resume una parte de la aportación teórica de la investigación desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Análisis cualitativo y cuantitativo de los factores de la ficción audiovisual que inducen el turismo, y de sus efectos en las audiencias y los potenciales turistas” (PID2020-112668GB-I00).

  • English

    The relationship between mass media and tourism can be studied from a perspective that treats media products as documents and as agents. This article offers a theoretical reflection on mass media, exploring certain concepts that could beuseful for research on the effects of audiovisual fiction on destination image, visitingmotivations and intentions, and tourist experiences. Specifically, it describes some of the theoretical contributions developed in the context of a research project involving the qualitative and quantitative analysis of the tourism-inducing factors of audiovisual fiction, and of its effects on audiences and potential tourists (Spanish Ministry of Science and Innovation Ref. PID2020-112668GB-I00).


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