Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analizar pruebas físicas y antropométricas en la enseñanza y mejora del fútbol.

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 3, Nº. 7, 2024 (Ejemplar dedicado a: Séptimo Número), págs. 132-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analyze physical and anthropometric tests in the teaching and improvement of soccer.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, una de las disciplinas de mayor nivel de competencia y envergadura a nivel mundial lo es la disciplina del fútbol, gracias a su muy promocionada difusión con eventos como los mundiales, ligas internacionales, ligas internas, intercambios entre campeones de diferentes ligas, etc., esta se ha logrado institucionalizar favoreciendo a la mejora de metodologías y técnicas en pro de elevar el nivel competitivo de quienes lo practican. El objetivo del presente estudio consiste en analizar de forma sistemática las evidencias disponibles acerca la metodología pedagógica para desarrollar pruebas físicas y antropométricas a estudiantes entre 8 y 10 años, como base para la enseñanza y mejora del rendimiento en la disciplina del fútbol. Como metodología PRISMA, se seguirán las los parámetros establecidos y niveles de identificación, cribado, idoneidad e inclusión, para garantizar una correcta realización de revisiones sistemáticas. El resultado arroja que los test utilizados son herramientas precisas y eficaces para elaborar planes de entrenamiento deportivo y son elegidos por la mayor cantidad de entrenadores en el ámbito deportivo, en especial del fútbol.

    • English

      Currently, one of the disciplines with the highest level of competition and importance worldwide is soccer, thanks to its highly promoted diffusion with events such as world championships, international leagues, internal leagues, exchanges between champions of different leagues, etc., it has been institutionalized favoring the improvement of methodologies and techniques in order to raise the competitive level of those who practice it. The objective of this study is to systematically analyze the available evidence on the pedagogical methodology to develop physical and anthropometric tests for students between 8 and 10 years old, as a basis for teaching and improving performance in the discipline of soccer. As PRISMA methodology, the established parameters and levels of identification, screening, suitability and inclusion will be followed, in order to guarantee a correct performance of systematic reviews. The result shows that the tests used are accurate and effective tools to develop sports training plans and are chosen by most coaches in the field of sports, especially soccer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno