Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significados de probabilidad en las definiciones de conceptos de libros de texto de educación media superior en México

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 8, Nº. 0, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se reportan los diferentes significados del concepto de probabilidad presentes en cuatro libros de texto de educación media superior en México correspondientes a los subsistemas de Telebachillerato Comunitario (TBC) y Bachillerato Tecnológico. Este estudio tiene un enfoque cualitativo y un nivel descriptivo-analítico; la selección de los libros fue intencional. Teniendo como marco de referencia conceptual los diversos significados históricos de la probabilidad (intuitivo, clásico, frecuencial, subjetivo y axiomático), se realizó un análisis de contenido cualitativo de las definiciones de diferentes conceptos relacionados con la probabilidad. Entre los principales resultados se encontró una mayor importancia dada a los significados clásico y frecuencial en tres de los textos analizados, seguidos del subjetivo y axiomático; mientras que el significado intuitivo sólo apareció en uno de los libros revisados y con menor atención que el resto de los significados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno