Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica

María Teresa Martinez Acosta, Javier Montoya Ponce, Bertha Ivonne Sánchez

  • En este artículo se muestran los resultados del diseño, aplicación y análisis de un instrumento gestionado por la técnica de grupos focales para obtener información en cuanto a las experiencias de profesores de matemáticas en nivel profesional con relación al libro de texto, la tecnología y su modernidad en las carreras de ingeniería de una institución de nivel superior. Posteriormente se expone un análisis de dominios que permite organizar la información con el propósito de reducirla y disponer de ella de una manera práctica. Ello permite tener como resultado un panorama integral de los recursos que hoy en día son o pueden ser el apoyo del profesor de matemáticas al impartir sus clases. Se puede observar que la actividad docente no es la misma de hace décadas; los profesores deben incorporarse a los procesos en enseñanza tecnológica, no sólo porque lo demanden las instituciones sino porque lo demanda la propia educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus