Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de profesores de matemáticas respecto al papel que juega el libro de texto y los recursos didácticos en su práctica

    1. [1] TNM: Instituto Tecnológico de Cd. Jiménez
  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 6, Nº. 0, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se muestran los resultados del diseño, aplicación y análisis de un instrumento gestionado por la técnica de grupos focales para obtener información en cuanto a las experiencias de profesores de matemáticas en nivel profesional con relación al libro de texto, la tecnología y su modernidad en las carreras de ingeniería de una institución de nivel superior. Posteriormente se expone un análisis de dominios que permite organizar la información con el propósito de reducirla y disponer de ella de una manera práctica. Ello permite tener como resultado un panorama integral de los recursos que hoy en día son o pueden ser el apoyo del profesor de matemáticas al impartir sus clases. Se puede observar que la actividad docente no es la misma de hace décadas; los profesores deben incorporarse a los procesos en enseñanza tecnológica, no sólo porque lo demanden las instituciones sino porque lo demanda la propia educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno