Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en matemáticas: Voces latinoamericanas en la transición hacia la enseñanza a distancia por covid-19

    1. [1] CICATA-IPN
    2. [2] PIDPDM Cinvestav-IPN
    3. [3] Red Cimates
    4. [4] DFIE-IPN
  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 5, Nº. 0, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito busca colocar en el espacio público la voz del profesor de matemáticas al vivir un fenómeno de transición hacia la enseñanza a distancia debido a una indicación de suspender actividades escolares presenciales, pero dando continuidad al acto educativo. Constituye una investigación que busca entender las vivencias y acciones del profesor. Se hace con una actitud empática para encontrar en las palabras mismas de sus actores el contenido, fundamento y justificación de sus actos. La información se recolectó a través de las respuestas a un cuestionario de trece preguntas respondido por profesores de Argentina, Colombia, Chile y México de nivel básico, medio superior y superior. Sus respuestas se tematizaron para dar lugar a un ejercicio en el que las vivencias de los profesores se plasmaron a manera de una diversidad de voces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno