Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis

Damian Alejandro Clemente Olague, Rosa Marcela Villanueva Magaña, Sabrina Patricia Canedo Ibarra, Juan Carlos Leyva López

  • El presente documento muestra una propuesta de investigación que busca caracterizar las concepciones sobre el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes que tienen los educadores y los próximos egresados del programa de Educación Secundaria con la especialidad en Matemáticas de algunas escuelas normales de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa, México. Se busca también identificar la posible correspondencia entre las concepciones de los educadores y sus estudiantes. La situación será abordada como un estudio exploratorio con enfoque cualitativo aplicándose el cuestionario compuesto por dilemas fundamentado en las teorías implícitas del aprendizaje (directa, interpretativa y constructiva).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus