Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapas conceptuales híbridos para la enseñanza de la física y matemática en el aula

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 3, Nº. 1, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta al Mapa Conceptual Híbrido como una representación que permite describir el sistema de prácticas que participa en la resolución de situaciones problematizadas de la física o la matemática que se estudian en el aula. El proceso de elaboración e interpretación del Mapa Conceptual Híbrido se apoya en algunos elementos teóricos del Enfoque Ontosemiótico. La representación permite visualizar los distintos objetos matemáticos o físico-matemáticos, las relaciones entre dichos objetos, la organización de las prácticas y algunos procesos implicados en la resolución de problemas. Se presentan algunas sugerencias para implementar dichas representaciones en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno