Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias. Convergencia entre modelo constructivista y dimensión Ciencia/ Tecnología/ Sociedad.

Sonia Osses Bustingorry, Flor Marina Ibáñez Mansilla, Omar Garrido Pradenas, Beatriz Vizcarra Larrañaga, José Navarro Barón

  • En este artículo se presenta una investigación –acción en Enseñanza de las Ciencias a nivel de segundo Ciclo de Educación Media. Vincula el enfoque constructivista del aprendizaje con las interacciones Ciencia/ Tecnología/ Sociedad, centrando el proceso educativo en amplias temáticas científicas que incluyen problemas de implicaciones sociales.

    La investigación se llevó a cabo en Establecimientos Educacionales Municipalizados de seis comunas pobres de la Novena Región, Chile, utilizando el módulo de aprendizaje como instrumento pedagógico destinado a reorientar la educación científica, específicamente en Biología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus