Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias. Convergencia entre modelo constructivista y dimensión Ciencia/ Tecnología/ Sociedad.

  • Autores: Sonia Osses Bustingorry, Flor Marina Ibáñez Mansilla, Omar Garrido Pradenas, Beatriz Vizcarra Larrañaga, José Navarro Barón
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1), págs. 79-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una investigación –acción en Enseñanza de las Ciencias a nivel de segundo Ciclo de Educación Media. Vincula el enfoque constructivista del aprendizaje con las interacciones Ciencia/ Tecnología/ Sociedad, centrando el proceso educativo en amplias temáticas científicas que incluyen problemas de implicaciones sociales.

      La investigación se llevó a cabo en Establecimientos Educacionales Municipalizados de seis comunas pobres de la Novena Región, Chile, utilizando el módulo de aprendizaje como instrumento pedagógico destinado a reorientar la educación científica, específicamente en Biología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno