Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Intelecto y Las emociones en el Aprendizaje de las Ciencias

  • Autores: María Inés Solar Rodríguez
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 2, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1), págs. 43-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo aborda las nuevas ideas y aportaciones de las Ciencias Cognitivas sobre el cerebro humano, los aportes en la comprensión del aprendizaje, la importancia de los  aprendizajes previos y el aprendizaje significativo. Se rescata la consideración de la efectividad y la expresión de las emociones para lograr mejores aprendizajes en los alumnos y la creación de espacios de comunicación efectiva.

      A partir de estudios exploratorios sobre los procesos de aprendizaje, se determinan los factores que influyen en el éxito en los estudios, en las estrategias de aprendizaje y en la enseñanza de estrategias que inciden en los modos de razonamiento requeridos para aprender a ser científicos. Se identifican las habilidades de pensamiento que conforman la mentalidad científica y se proponen orientaciones y sugerencias para ampliar y mejorar las habilidades de pensamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno