Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios Posibles en la Alfabetización de Escolares Pewenches con el Enfoque Equilibrado, Textos propios y Docentes que no Hablan Chedunghun

  • Autores: Irma Lagos H., Lorena Antileo, Fattme Badilla, Any Valdebenito, Silvana Garrido, Ingrid Alarcón, Astrid Inostroza, Claudia Morales
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2), págs. 155-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo exponer una experiencia de investigación cuantitativa de diseño pre-experimental de pretest, intervención pedagógica y postest sobre una muestra intencionada de 83 niños y niñas, 41 pewenches y 42 no pewenche de 5 a 9 años de edad de dos escuelas rurales y una urbana de dos comunas de la provincia de Bío-Bío, de Kínder, 1° año y 3° año básico. Se implementó el enfoque equilibrado versión Lagos (2003) a partir de textos breves de la cultura pewenche y otros creados por los escolares en la alfabetización inicial de la muestra. La implementación del enfoque equilibrado y la inclusión cultural favoreció el incremento de las competencias de producción de texto, comprensión lectora, escritura en castellano y habilidades metalingüísticas segmentarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno