Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad Personal y Proyecto de Vida en Estudiantes Rurales del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, Chile

  • Autores: Nancy Oyarzún Millar
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 10, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.1), págs. 141-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio, realiza una mirada actualizada sobre el constructo Identidad Personal y Proyecto de Vida en perspectiva psicosociocultural. Se analizan los contenidos determinantes de la configuración de la Identidad y la influencia que ejerce el contexto sociocultural en: la dimensión étnica, la familia, el nivel socioeconómico, y la escuela como determinantes en los Proyectos de Vida del sujeto adolescente en condiciones de ruralidad, con el propósito de orientar aspiraciones futuras.

      El marco metodológico propuesto, combina complementariamente técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección y análisis de datos en caracterización Mapuche, no Mapuche.

      Los resultados del estudio dan cuenta de que los proyectos de vida de los adolescentes se nutren de altas aspiraciones y expectativas orientadas al ámbito profesional, a pesar de las dificultades económicas y las desigualdades sociales a que se han visto enfrentados, derivados de los procesos globales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno