Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Investigación-Acción y su Aporte al Mejoramiento de la Calidad de la Docencia

  • Autores: Andrea Minte Münzenmayer
  • Localización: Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 6, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2), págs. 39-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación y la enseñanza han estado separadas durante décadas; no obstante en este trabajo se pretenden unir ambas tradiciones, buscando nexos y relevando especialmente el aporte de la investigación en el aula para mejorar las prácticas docentes y elevar de esta forma la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en Pregrado. Se analizan los paradigmas de la enseñanza y el de la investigación, mencionando algunas razones de la escisión entre ambos e intentando enlazarlos mediante la investigación - acción para mejorar la calidad de la docencia, requisito indispensable para toda universidad en este mundo posmoderno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno