Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de secundaria: la mediación docente en entornos en línea e híbridos

  • Autores: Fabiola Rodríguez García, Martha Leticia Gaeta González
  • Localización: Actualidades Pedagógicas, ISSN 0120-1700, ISSN-e 2389-8755, Nº. 82, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre las estrategias de autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de matemáticas de educación secundaria, a partir de la mediación docente en entornos en línea e híbridos. Participaron 87 estudiantes en un entorno en línea y 96 en un entorno híbrido. Se aplicaron tres cuestionarios: Apoyo Docente, SRSI-SR y Escala de Aprendizaje Autorregulado en Contextos Virtuales. Los resultados muestran que, en ambos entornos, los estudiantes perciben un mayor nivel de expertiz pedagógica, que de apoyo a la autorregulación del aprendizaje. Existe una evaluación significativa entre las estrategias de autorregulación y el rendimiento académico de los estudiantes. Estos hallazgos constatan la necesidad de incentivar las estrategias de autorregulación del estudiantado de cara a la mejora de su desempeño académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno