Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cualidad multicultural de los espacios de aprendizaje en la educación superior

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas (Cuba)
  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 46, Nº. 185, 2024, págs. 169-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Multicultural Quality of Learning Spaces in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de los estudiantes transcurre en diferentes lugares, como los museos y los espacios virtuales, entre muchos otros, por lo que el concepto de espacio de aprendizaje permite caracterizar todas las áreas donde se puede aprender en cualquier nivel educativo. En estos espacios el estudiante puede aprender de varias culturas, incluso en las aulas, donde se dan encuentros culturales desde lo individual hasta lo social. Por ello, el objetivo de este artículo es argumentar la cualidad multicultural de los espacios de aprendizaje donde el estudiante se implica para aprender. En el cuerpo del artículo se analizan los conceptos de cultura y su relación con el aprendizaje, que permitirán analizar, en un segundo momento, la multiculturalidad en los espacios de aprendizaje escolarizados y no escolarizados. Por último, se abordan los espacios de aprendizaje cuyos integrantes provienen de culturas diferentes y las relaciones que se pueden establecer.

    • English

      The students' learning takes place in different places, such as museums and virtual spaces, among many others, therefore the concept of learning space allows you to characterize all areas where you can learn at any educational level. In these spaces, the student can learn from various cultures, even in the classrooms, where there are cultural encounters from the individual to the social. Thus, the objective of this article is to argue the multicultural quality of the learning spaces where the student is involved in learning. In the body of the article, the concepts of culture and their relationship with learning are analyzed, which will allow us to analyze, in a second moment, multiculturalism in school and out-of-school learning spaces. Finally, it addresses the learning spaces whose members come from different cultures and the relationships that can be established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno