Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exploring JASP as a data analysis tool in L2 research: a snapshot

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad del Atlántico

      Universidad del Atlántico

      México

  • Localización: TEISEL. Tecnologías para la investigación en segundas lenguas, ISSN-e 2696-676X, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Tecnologies per a la recerca en segones llengües)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas del uso de JASP como herramienta de análisis de datos en la investigación de L2
    • Perspectives de l'ús de JASP com a eina d'anàlisi de dades en la recerca sobre L2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora el potencial de JASP (Jeffreys's Amazing Statistics Program, https://jasp-stats.org/) como herramienta estadística robusta para avanzar en la investigación sobre la Adquisición de Segundas Lenguas (ASL), con un énfasis específico en su aplicación dentro del dominio de la escritura en L2. El dominio de la escritura en una segunda lengua es una habilidad compleja y polifacética, que exige una investigación empírica rigurosa para descubrir patrones y perspectivas matizados. JASP, conocido por su interfaz fácil de usar y sus avanzadas capacidades estadísticas, se perfila como un instrumento prometedor para los investigadores que buscan desentrañar los entresijos del desarrollo de la escritura en L2. El artículo comienza proporcionando una visión general de las características incorporadas en JASP y continúa discutiendo algunas de las investigaciones existentes en el campo de ASL que implementa JASP como una herramienta de análisis de datos. A continuación, se ofrece una descripción detallada del uso de JASP en dos trabajos de escritura de L2, en los que se discuten las decisiones de análisis de datos. Además, la discusión profundiza en las implicaciones prácticas de la utilización de JASP en la investigación de la escritura en L2, incluyendo su capacidad para acomodar muestras de pequeño tamaño, manejar interacciones complejas y facilitar análisis transparentes y reproducibles. El artículo concluye abogando por la adopción generalizada de JASP en la investigación de SLA, al tiempo que postula que su integración promete avanzar en nuestra comprensión de las complejidades del desarrollo de la escritura en L2 y contribuir al perfeccionamiento de los enfoques pedagógicos en la enseñanza de segundas lenguas.

    • català

      Aquest article explora el potencial de JASP (Jeffreys's Amazing Statistics Program, https://jasp-stats.org/) com a eina estadística robusta per avançar en la recerca sobre l'Adquisició de Segones Llengües (ASL), amb un èmfasi específic en la seva aplicació en el domini de l'escriptura de L2. El domini de l'escriptura en una segona llengua és una habilitat complexa i polifacètica que exigeix una investigació empírica rigorosa per descobrir perspectives i patrons matisats. JASP, conegut per la seva interfície fàcil d'usar i les seves capacitats estadístiques avançades, es perfila com un instrument prometedor per als investigadors que busquen desentranyar els secrets del desenvolupament de l'escriptura en L2. L'article comença proporcionant una visió general de les característiques incorporades a JASP i continua discutint algunes de les investigacions existents al camp d'ASL que implementa JASP com una eina d'anàlisi de dades. A continuació, s'ofereix una descripció detallada de l'ús de JASP a dos treballs d'escriptura de L2, en què es discuteixen les decisions d'anàlisi de dades. A més, la discussió aprofundeix en les implicacions pràctiques de la utilització de JASP en la investigació de l'escriptura en L2, incloent-hi la capacitat per acomodar mostres de mida petita, manejar interaccions complexes i facilitar anàlisis transparents i reproduïbles. L'article conclou advocant per l'adopció generalitzada de JASP en la recerca de SLA, alhora que postula que la seva integració promet avançar en la comprensió de les complexitats del desenvolupament de l'escriptura en L2 i contribuir al perfeccionament dels enfocaments pedagògics en l'ensenyament de segones llengües.

    • English

      This paper explores the potential of JASP (Jeffreys’s Amazing Statistics Program, https://jasp-stats.org/) as a robust statistical tool in advancing Second Language Acquisition (SLA) research, with a specific emphasis on its application within the domain of L2 writing. Second language writing proficiency is a complex and multifaceted skill, demanding rigorous empirical investigation to uncover nuanced patterns and insights. JASP, known for its user-friendly interface and advanced statistical capabilities, emerges as a promising instrument for researchers seeking to unravel the intricacies of L2 writing development. The paper begins by providing an overview of the features embedded in JASP and continues to discuss some of the extant research within the field of SLA that implements JASP as a data analysis tool. Follows is a detailed description of the use of JASP in two L2 writing papers, in which the data analysis decisions are discussed. Furthermore, the discussion delves into the practical implications of utilizing JASP in L2 writing research, including its ability to accommodate small sample sizes, handle complex interactions, and facilitate transparent and reproducible analyses. The paper concludes by advocating for the widespread adoption of JASP in SLA research, positing that its integration holds the promise of advancing our understanding of the intricacies of L2 writing development and contributing to the refinement of pedagogical approaches in second language education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno