Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una experiencia de uso de un asistente de programación en el aula

Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández, Luz Marina Moreno de Antonio, Casiano Rodríguez León

  • español

    En este trabajo se presenta una actividad en la que se utiliza el asistente de programación GitHub Copilot en una asignatura del Grado en Ingeniería Informática en la que se estudian lenguajes y paradigmas de programación. La actividad, de carácter obligatorio, consiste en diseñar, implementar y ejecutar un ejercicio haciendo uso de tres lenguajes de programación representativos de los paradigmas imperativo, funcional y lógico. La ejecución del ejercicio se llevó a cabo de manera no presencial. Un total de 100 estudiantes, de los 131 matriculados, realizaron la actividad durante el presente curso académico. Se utilizó un instrumento para medir la percepción del uso de GitHub Copilot en el que se preguntó por la experiencia, la utilidad, la efectividad y la didáctica, entre otros. Los resultados muestran que existe una curiosa variación según el lenguaje de programación utilizado y el grado de conocimiento de este por parte del estudiante: cuanto mayor conocimiento, más útil lo encuentra.

  • English

    This work presents an activity in which a code generation model is used for a subject of the Degree in Computer Engineering in which programming languages and paradigms are studied. The activity, which is mandatory, consists of designing, implementing and executing an exercise using three programming languages. representative of the imperative, functional and logical paradigms. The exercise was carried out remotely. A total of 100 students carried out the activity during the current academic year. An instrument was used to measure the perception of the use of code assistants, which asked about the usefulness, ease, of use, etc. The results show that there is an interesting variation depending on the programming language used and the student’s level of knowledge: the higher the knowledge, the more useful they find it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus