Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The needs of healthcare interpreting students: A field survey on healthcare interpreting didactics

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emotions, stress and related phenomena in public service interpreter and translator training), págs. 208-219
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las necesidades del alumnado de interpretación sanitaria: Estudio de campo sobre didáctica en interpretación sanitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la interpretación en el ámbito sanitario en España es una disciplina en constante crecimiento. No obstante, dadas las dificultades éticas y emocionales que conlleva este tipo de interpretación, surge la hipótesis de si los enfoques didácticos actuales cumplen con las necesidades de los estudiantes y la profesión. A través de encuestas dirigidas a intérpretes sanitarios y a estudiantes de interpretación sanitaria del Máster CITISP, esta investigación busca determinar cuáles son las características principales de la interpretación sanitaria en España y cómo estas se corresponden con las preocupaciones de los alumnos y las propuestas didácticas. Los resultados muestran que los estudiantes carecen de un marco firme de referencia en el que tomar decisiones, por lo que se necesitan implementar medidas curriculares que mejoren sus habilidades a la hora de tomar decisiones complejas, mejorando así la calidad de su trabajo y su bienestar profesional.

    • English

      Healthcare interpreting training is a growing discipline in Spain. However, the ethical and emotional challenges inherent in healthcare interpreting prompt questions as to whether the current training methodologies meet the needs that students will have once they are working as interpreters. This study, conducted through surveys distributed to healthcare interpreters and students of the CITISP Master’s program, aims to identify the key features of healthcare interpreting in Spain and the way they align with the concerns and training needs of interpreting students. Results show a deficiency in students' foundational decision-making frameworks when they are dealing with emotionally or ethically challenging situations. Thus, some curricular enhancements are required to improve students’ skills in terms of complex decision making, which will result in an overall improvement of their performance and well-being as healthcare interpreters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno