City of White Bear Lake, Estados Unidos
Breslavia, Polonia
Este artículo presenta el número especial sobre el tema de las emociones, el estrés y los fenómenos relacionados en la formación de intérpretes y traductores para los servicios públicos. Abordamos los antecedentes y el contexto del número especial, exploramos cuestiones de ética en las investigaces de la interpretación en las que participan estudiantes, examinamos cuatro dimensiones de lo psicoafectivo que deben tenerse en cuenta en la formación de intérpretes y traductores, e informamos sobre una actividad exploratoria en el aula destinada a ayudar a los estudiantes a procesar las emociones y el estrés relacionados con las prácticas in situ.
This article introduces the special issue on the topic of emotions, stress, and related phenomena in public service interpreter and translator training. In it, we provide background and context for the special issue, discuss issues of ethics in interpreting research involving learners, examine four dimensions of the psycho-affective that need to be considered in interpreter and translator training, and report on an exploratory classroom activity aimed at helping students to process emotions and stress related to on-site placement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados