Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teaching students to interpret (with) empathy during emotional interactions involving children

    1. [1] Virginia Commonwealth University

      Virginia Commonwealth University

      Estados Unidos

  • Localización: FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emotions, stress and related phenomena in public service interpreter and translator training), págs. 125-145
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo enseñar a los estudiantes a interpretar (con) empatía durante situaciones emocionales con niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Drawing on existing research in public service interpreting, especially as pertains to emotional situations and the impact of interpreter-mediated interactions on empathic communication, this paper seeks to propose scaffolding methods for teaching novice interpreters how to interpret (with) empathy during encounters involving children. The presented methods aim to equip interpreters to identify and react to potential challenges to effective communication without compromising their professional and ethical standards. There are several studies on interpreting for children and on approaches to coping with trauma and responding to one’s emotions during and after an interpreted event; however, studies on empathy and empathic communication in interpreter-mediated interactions are few. This paper may contribute to the growing body of literature on approaches to interpreting stress and emotion, with a focus on empathy as an important aspect of all interpreting pedagogy, and especially in interpreted events involving children.

    • English

      Basándose en la investigación existente sobre la interpretación en los servicios públicos, especialmente en lo que respecta a las situaciones emocionales y el impacto de las interacciones de los intérpretes en la comunicación empática, este artículo propone una serie de métodos para enseñar a los intérpretes principiantes a interpretar (con) empatía en los contextos donde hay niños. Para ello, se tiene en cuenta la preparación de los intérpretes y su capacidad de identificar posibles retos para garantizar una comunicación eficaz sin comprometer sus normas profesionales y éticas. Existen varios estudios sobre la interpretación para niños y enfoques para hacer frente a los traumas y responder a las emociones propias durante y después de un evento de interpretación, sin embargo, los estudios sobre la empatía y la comunicación empática en las interacciones mediadas por intérpretes son escasos. Este artículo tiene como objetivo contribuir a la literatura existente sobre los enfoques de la interpretación del estrés y las emociones, centrándose en la empatía como un aspecto importante de toda la pedagogía de la interpretación, y especialmente en los eventos interpretados en los que participan niños.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno