Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia de ventanas para el éxito de una producción audiovisual: una revisión del estado del arte

  • Autores: Carlos A. del Álamo Alonso, Antonio Manuel Duran Rosal, Javier Pérez Rodríguez
  • Localización: Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2024, ISBN 9788448645328, págs. 229-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La aparición de las nuevas plataformas online hizo q_ue algo cambiara en la forma que las producciones audiovisuales llegan al espectador. Hasta hace unos años las ventanas típicas para una nueva película seguían un estándar de facto, n~ escrito, pero siempre muy similar (Cine, DVD/físico, TV pago, TV abierto). Debido a la migración del consumo hacia estás plataformas online, se empezaron a hacer experimentos modificando las distintas ventanas, tratando de maximizar el retorno de las producciones audiovisuales.

      A través de la presente revisión se ha procedido a investigar la relación entre las estrategias de ventanas y el éxito comercial de proyectos audiovisuales. se han explorado los distintos métodos usados para la predicción del éxito de una producción audiovisual encontrando una predominancia del uso de técnicas de machine /earning, una falta de consenso en la definición de "éxito" y una ausencia de integración de las estrategias de ventana dentro de estos modelos para determinar su impacto real en el éxito de las producciones.

      Como conclusión destacable se ha encontrado la necesidad de reevaluar y posiblemente integrar estrategias de ventanas en los modelos predictivos, dado q_ue estas podrían influir significativamente en los resultados financieros y de audiencia de las producciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno