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Resumen de Martin Heidegger juega a Fornite: una aproximación fenomenológico-crítica a los videojuegos de Battle Royale

Alejandro Pérez Paredes, Rebeca Antolín Prieto, Carla Nyman

  • Las principales franquicias de juegos de Battle Roya/e-a saber, PUBG: Battlegrounds, Fornite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone- se han convertido en productos culturales hegemónicos del mercado cultural de masas de nuestra época. Hasta la fecha, la literatura científica en torno a los videojuegos de Battle Royale ha abordado la cuestión desde la perspectiva de la salud mental, si bien ciertos investigadores han incidido en el papel de la suerte en los torneos online. Desde la fenomenología, hemos caracterizado la partida de Battle Royale como un crescendo de estrés donde las cualidades tanto tácticas como técnicas del jugador son indispensables para alcanzar la victoria. A la luz de los requisitos emocionales y cognitivos necesarios para jugar de forma adecuada una partida de Battle Royale, y tal como la experiencia fenomenológica ha demostrado, concluimos que estos juegos ofrecen a los usuarios no solo diversión, sino también modelos de comprensión moral de la economía de mercado en su fase digital híper-acelerada: a saber, un simulacro lúdico-afectivo del todos contra todos ético del mercado financiero.


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