Julian Barney Jaimes Rincon, José Luis González Serrano, Leydi johana Polo Amador, Leidy Dayhana Guarin Manrique
Los alcances de la tecnología en la actualidad han permitido vislumbrar la necesidad Es conocer más acerca de su aplicabilidad, en especial lo relacionado a programación.
ST ObJet1vo fue desarrollar un prototipo ~e mini Arcade utilizando la metodología EM+ Y la plataforma Micro:b1t, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje :: programación, electrónica y conceptos en el ámbito educativo. En la metodología real izo un estudio cuantitativo con enfoque expl1cat1vo basado en el método deductivo y enfocado en la metodología STEM+. Como instrumentos de recolección de datos se llevaron a cabo dos listas de chequeo para verificar la funcionalidad Y una encuesta de satisfacción a cincuenta y ocho estudiantes de la materia electiva de profundización IOT de las Unidades Tecnológicas de Santander. En los resultados se ha podido vincular las posturas teóricas con el diseño y construcción del control Retro Mini Arcade para la programación de cinco videojuegos...
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