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Inteligencia artificial y moda: propuestas de uso en el diseño generativo, producción y marketing

  • Autores: Silvia García Mirón
  • Localización: Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2024, ISBN 9788448645328, págs. 399-416
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La inteligencia artificial (IA) ha llevado a cabo un proceso de democratización en 2023, con un desarrollo vertiginoso. Durante estos 12 meses, la IA se ha convertido en el centro de debates y críticas, pero también ha supuesto un elemento creativo que parece amenazar la estabilidad de ciertos perfiles profesionales. Esta propuesta pretende realizar un recorrido por los acontecimientos más relevantes relacionados con esta temática en la industria de la moda atendiendo, especialmente, al ámbito del diseño y el marketing. La metodología utilizada se centra en una revisión hemerográfica de las noticias publicadas en una selección de medios especializados durante el año 2023. La búsqueda se lleva a cabo a partir de palabras clave (IA Y moda, inteligencia artificial y moda, tecnología Y moda, etc.) y se abordan las cuestiones principales de estas noticias y reportajes para observar la influencia de la IA en el sector de la moda. Se plantea, así, elaborar un estado de la cuestión que ayude a conocer y entender el contexto actual de la relación entre moda e IA para tratar de adelantarnos al futuro próximo de la industria y, desde el ámbito de la academia, poder proponer, a partir de aquí, posibles líneas de investigación.


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