Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de una experiencia de aprendizaje basada en juegos digitales

    1. [1] Universidad Industrial de Santander

      Universidad Industrial de Santander

      Colombia

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 26, 2024, 15 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of a Digital Game-Based Learning Experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Frente al creciente interés en nuevas alternativas de enseñanza y de aprendizaje surgen aquellas que se basan en juegos digitales. Esta investigación aporta evidencia empírica sobre la percepción de estudiantes de secundaria respecto a su intención de usar videojuegos educativos. Para ello, se puso a prueba un modelo que integra variables de la Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología versión 2, y elementos del juego. Los datos se recogieron a través de un cuestionario en línea aplicado a una muestra de 407 estudiantes colombianos de secundaria, de 14 a 18 años de edad. Se utilizó un modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales. Los resultados permitieron identificar los factores que tienen influencia positiva en la intención de continuar jugando y en el disfrute percibido, los cuales podrían conducir al éxito en experiencias futuras similares.

    • English

      As interest grows in new teaching and learning alternatives, digital game-based options are emerging. This research provides empirical evidence of high school students’ perceptions of their intention to use educational video games, by testing a model including variables from the unified theory of acceptance and use of technology 2 and game elements. The data were collected from an online questionnaire administered to a sample of 407 Colombian high school students between 14 and 18 years of age. Partial least squares structural equation modeling was employed. The results identified factors that have a positive influence on intention to continue playing and perceived enjoyment, which may help achieve success in similar experiences in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno