Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El retorno de la empatía: por qué la publicidad emocional es más eficaz a corto y largo plazo

  • Autores: Toni Seijo, Geraldine Tatiana Rodríguez Torres
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 344, 2024, págs. 74-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El auge de la publicidad digital ha propiciado un sesgo hacia campañas más centradas en los aspectos funcionales que en los emocionales, porque muchos consideran que este enfoque genera mejores resultados a corto plazo. Sin embargo, la evidencia científica muestra que comunicar emociones en lugar de beneficios tangibles, además de reforzar la vinculación con la marca a largo plazo, suele ser la estrategia más eficaz para alcanzar los objetivos de negocio a corto plazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno