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Plan de Comunicación Intelectual (PCI): gestión del capital intelectual por comunicación interna

  • Autores: María Victoria Carrillo Durán, Juan Luis Tato Jiménez
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 55, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este nuevo siglo, pronto las organizaciones han percibido la necesidad de luchar en un nuevo campo y abordar nuevas reglas de supervivencia. La economía global y la necesidad de adquirir y tener conocimientos en las empresas, han provocado el surgimiento de un nuevo escenario en el cual las personas de las organizaciones adquieren una relevancia como no la han tenido en ninguna época. Y es que, sólo si tenemos mecanismos ágiles y eficientes para desarrollar las capacidades que demanda el mercado en cada momento podremos competir con ventaja.

      Las nuevas tecnologías amplifican y multiplican este nuevo fenómeno. Las personas se convierten en el recurso capaz de producir efectos en el resto de recursos: son las que convierten a las organizaciones en competitivas, simplemente, son las que provocan diferencias, tanto interna como externamente.

      Pero, si la organización tiene poderosas razones para desarrollar a su gente, también las tiene el empleado. En un mercado laboral donde la garantía de trabajo de por vida es cada vez más difícil, el empleado es plenamente consciente de que su desarrollo es el más valioso activo que puede poseer, y este desarrollo se convierte en moneda de cambio para que la organización pida y el empleado dé, el compromiso de éste para con la empresa.

      Este desarrollo revaloriza al empleado y a la organización en el mercado, y es de por sí, un proceso de aprendizaje apasionante y estimulador capaz de fidelizar por sí solo al empleado.


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