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Efecto de normas de persuasión en el servicio personal shopper

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

    2. [2] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

    3. [3] Universidad Externado de Colombia

      Universidad Externado de Colombia

      Colombia

    4. [4] Prime Business School, Colombia
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 39, 2024, págs. 203-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of persuasive norms on the personal shopper service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las desventajas en la venta de computadores en línea se centran en quejas de los consumidores por expectativas, desconocimiento y devoluciones de productos. Esta investigación realizada en Bogotá-Colombia, examinó factores de ruta cognitiva y normas de persuasión, en anuncios en línea para determinar la intención de compra del servicio de personal shopper en laptops, considerando las covariables (género, nivel educativo, estado civil, experiencias de compra, ingresos mensuales y lugar de trabajo). Los resultados con una metodología mixta indican que los mensajes publicitarios bajo la ruta periférica en mujeres aumentan la intención de compra del servicio de personal shopper. Nuestros hallazgos muestran que ingresos mensuales y nivel educativo influyen en la intención de compra de un laptop con asistencia de personal shopper. Se descubrió que las mujeres prefieren los personal shopper con respuestas claras y los hombres los prefieren con conocimientos técnicos. Por otro lado, las mujeres prefieren pagar el servicio de personal shopper por el 3% del valor de la compra y los hombres en un único pago. Finalmente, la intención de compra del servicio de personal shopper se encuentra más alto dentro de las mujeres. Se discuten posibles efectos de los mensajes de la publicidad en la intención de compra del servicio.

    • English

      Some key disadvantages of online computer sales stem from unmet consumer expectations, insufficient product knowledge, and product returns. This study examined cognitive route factors and persuasive norms in online advertisements to determine the purchase intention of personal shopper services for laptops. Covariates included gender, educational level, marital status, prior shopping experiences, monthly income, and workplace location. The results from a mixed-methodology approach indicate that peripheral route advertising messages positively impact the purchase intention of personal shopper services, especially among women. Findings also demonstrate that monthly income and educational level influence the purchase intention of laptops when aided by a personal shopper. It was found that women prefer personal shoppers providing clear responses, while men prefer those with technical knowledge. Additionally, women prefer to pay for the personal shopper service as 3% of the purchase value, whereas men favoured a single payment. Finally, the purchase intention for the personal shopper service is higher among women. The potential effects of advertising messages on the purchase intention of the service are discussed.


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