Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Boulez - Xenakis: Dos heurísticas musicales convergentes

  • Autores: Ricardo Mandoli
  • Localización: Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 10, 2024 (Ejemplar dedicado a: ITAMAR. Revista de investigación musical: territorios para el arte), págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen. Para componer una obra, el creador dispone de un cierto número de ideas dominantes, que funcionan como puntos fijos en torno a los cuales se desarrolla la pieza. El valor de estas ideas, que a veces toman la forma de teorías tomadas de las ciencias físicas o matemáticas, se justifica a posteriori, por la realización de las obras que surgen de ellas, y no a priori: la verdad experimental o lógica de lo que afirman se pone aquí entre paréntesis. Estos soportes son los principios heurísticos de la creación. El objetivo de este trabajo es analizar las heurísticas de la creación de Boulez y Xenakis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno