Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derivas metadiscursivas en el umbral: Lectura, escritura y subjetividades

    1. [1] FHyCS-UNaM
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 8, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023)), págs. 66-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende desplegar diversas reflexiones y entradas analíticas sobre las discursividades en el umbral (Camblong, 2017) académico en torno a los procesos de estudio, lectura y escritura. Con este objetivo, nos sumergimos en tres corpus textuales o derivas donde se ponen en juego procesos de metadiscursividad que habilitan que los sujetos ingresantes reflexionen y se piensen como lectores/as-escritores/as en el pasaje escuela-esfera académica. A partir de una lectura entretejida de los corpus y los diversos itinerarios teórico-críticos buscamos indagar, además, en los procesos de subjetividad y de significación de las identidades y los modos en que estas discursividades se instalan en el campo disciplinar inicial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno