Argentina
Este artículo se enmarca en el proyecto de investigación que estamos desarrollando desde la Facultad de Arte-UNICEN- denominado “Políticas educativas emergentes. Interjuego de lo macro y lo micro político en el gobierno de la Educación Artística local (2008-2018)”, perteneciente al TECC[1]. Se entiende a las políticas educativas como aquellas que hacen referencia específica a la gestión, toma de decisiones y acción política en el sentido planteado por Tello (2015). Por ello, en este artículo se pretende realizar un abordaje general de las políticas educativas provinciales (Pcia de Bs.As.) reciente a nivel macro y una caracterización de los espacios escolares centrando el análisis en el nivel secundario orientado en Arte-Teatro en uno de los distritos escolares de la jurisdicción bonaerense, la ciudad de Tandil. Se analizará el interjuego de las políticas educativas provinciales y cómo se fue configurando y legitimando la única escuela secundaria orientada en Arte-Teatro a nivel barrial y local mediante el desarrollo de diversos proyectos y vinculaciones que fueron generando las acciones impulsadas y desarrolladas por los directores, profesores y otros actores institucionales. Centro de Estudios de Teatro Educación y Consumos Culturales. Facultad de Arte. UNCPBA. 1
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados