Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela Secundaria Orientada en Arte-Teatro. Acerca de sus sentidos en la ciudad de Tandil

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

      Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Facultad de Arte UNICEN
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 6, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: VOL. 6, NÚM. 11 (diciembre 2020 - junio 2021) CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS), págs. 150-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se enmarca en el proyecto de investigación que estamos desarrollando desde la Facultad de Arte-UNICEN- denominado “Políticas educativas emergentes. Interjuego de lo macro y lo micro político en el gobierno de la Educación Artística local (2008-2018)”, perteneciente al TECC[1]. Se entiende a las políticas educativas como aquellas que hacen referencia específica a la gestión, toma de decisiones y acción política en el sentido planteado por Tello (2015). Por ello, en este artículo se pretende realizar un abordaje general de las políticas educativas provinciales (Pcia de Bs.As.) reciente a nivel macro y una caracterización de los espacios escolares centrando el análisis en el nivel secundario orientado en Arte-Teatro en uno de los distritos escolares de la jurisdicción bonaerense, la ciudad de Tandil. Se analizará el interjuego de las políticas educativas provinciales y cómo se fue configurando y legitimando la única escuela secundaria orientada en Arte-Teatro a nivel barrial y local mediante el desarrollo de diversos proyectos y vinculaciones que fueron generando las acciones impulsadas y desarrolladas por los directores, profesores y otros actores institucionales. Centro de Estudios de Teatro Educación y Consumos Culturales. Facultad de Arte. UNCPBA. 1


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno