Resumen: La presente reseña literaria del libro álbum “El pato y la muerte” de Wolf Erlbruch, pone su atención en el tópico que presenta, la muerte, pensado en una obra literaria infantil. De allí se plantea su incorporación en el sistema educativo haciendo foco en los desafíos que deberán sortear los mediadores de lectura atendiendo a los preconceptos del género. Se parte entonces de la tesis en la que se afirma que la literatura infantil debe ser pensada en principio como discurso autónomo, sin condicionamientos que prioricen al lector infantil al contenido mismo de las creaciones, posibilitando la construcción significativa de sentido. THE PRESENT LITERARY REVIEW OF THE BOOK-ALBUM "THE DUCK AND THE DEATH" BY WOLF ERLBRUCH PUTS ITS ATTENTION IN THE TOPIC THAT PRESENTS THE DEATH, THINKING OF A CHILD´S LITERACY WORK. FROM THAT POINT IT IS RAISED ITS INCORPORATION TO THE EDUCATIONAL SYSTEM MAKING FOCUS ON THE CHALLENGES THAT SHOULD BE DRAWN BY THEREADINGMEDIATORS ATTENDING THE PRECONCEPTS OF THE GENDER. IT IS THEN PART OF THE THESIS IN WHICH IT IS ASSUMED THAT CHILDREN´S LITERATURE MUST BE THOUGHT AS AN AUTONOMOUS SPEECH WITHOUT CONDITIONS THAT PRIORITIZE THE CHILDREN´S READER TO THE CONTENT OF THE CREATIONS, POSSIBILING THE SIGNIFICANT CONSTRUCTION OF SENSE.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados