Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Leer, observar, escribir. Aguafuertes bonaerenses: un proyecto de escritura colaborativo

Luciana Belén Corasaniti, Ornela Lizalde, Brenda Cepeda Suárez

  • Esta comunicación es el fruto del trabajo realizado en las clases de Literatura de 5°año en tres colegios de la provincia: el Centro Educativo Dionisia de Comandante Nicanor Otamendi, el Colegio Don Bosco de General Pirán y el Colegio San Miguel de Coronel Vidal. Largas jornadas de conversación e intercambio acerca de nuestras prácticas docentes nos llevaron a observar algunos rasgos geográficos e idiosincráticos similares entre las comunidades en las cuales desarrollamos nuestra tarea: la organización urbana, la preeminencia del campo en los alrededores, la cantidad de habitantes, las costumbres, entre otros. A raíz de esto surgió la idea de leer, en el marco de la cosmovisión realista, las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt y de proponerles a nuestros estudiantes que escriban las propias. El objetivo era armar una antología reuniendo aguafuertes que de alguna manera caractericen sus pueblos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus