Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer, observar, escribir. Aguafuertes bonaerenses: un proyecto de escritura colaborativo

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 5, Nº. 9, 2019, págs. 241-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación es el fruto del trabajo realizado en las clases de Literatura de 5°año en tres colegios de la provincia: el Centro Educativo Dionisia de Comandante Nicanor Otamendi, el Colegio Don Bosco de General Pirán y el Colegio San Miguel de Coronel Vidal. Largas jornadas de conversación e intercambio acerca de nuestras prácticas docentes nos llevaron a observar algunos rasgos geográficos e idiosincráticos similares entre las comunidades en las cuales desarrollamos nuestra tarea: la organización urbana, la preeminencia del campo en los alrededores, la cantidad de habitantes, las costumbres, entre otros. A raíz de esto surgió la idea de leer, en el marco de la cosmovisión realista, las Aguafuertes porteñas de Roberto Arlt y de proponerles a nuestros estudiantes que escriban las propias. El objetivo era armar una antología reuniendo aguafuertes que de alguna manera caractericen sus pueblos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno