Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa digital en universidades de Lima: la necesidad de acelerar los modelos fenomenológicos y dialógicos.

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 21, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación y el desarrollo social en el marco de las nuevas tecnologías y el impacto digital), págs. 138-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital formative evaluation in universities in Lima: the need to accelerate phenomenological and dialogic models.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los resultados de una prueba estadística sobre 256 estudiantes universitarios en la ciudad de Lima, se obtiene que una característica predominante de la evaluación formativa digital (EFD) en las universidades del ámbito urbano y en tiempos de pandemia, es la evaluación retroalimentadora-continua. Sin embargo, la prueba solo muestra que tal características se reduce a que los docentes explican la importancia de tratar el problema relativo a la dimensión de contexto utilizando herramientas digitales.  Tales resultados ponen en relieve la ausencia de estrategias dialógicas y críticas, a la luz de los avances en los modelos generales de comunicación y neurociencias en los  entornos educativos medidos. Se propone recuperar las fuentes dialógicas y críticas de la fenomenología y las neurociencias, con el fin de aprovechar las posibilidades de la EFD y potenciar el marco de las evaluaciones retroalimentadoras-contínuas.

    • English

      Based on the results of a statistical test on 256 university students in the city of Lima, it is obtained that a predominant characteristic of the digital formative evaluation (EFD) in the universities of Lima and in times of pandemic, is the continuous feedback evaluation. However, the test only shows that such characteristics are reduced to teachers explaining the importance of dealing with the problem related to the context dimension using digital tools. Such results highlight the absence of dialogical and critical strategies, in light of advances in general models of communication and neurosciences in the educational environments measured. It is proposed to recover the dialogical and critical sources of phenomenology and neuroscience, in order to take advantage of the possibilities of EFD and enhance the framework of continuous-feedback evaluations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno