Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Teoría de la Mente en el contexto de la Teoría Dinámica de Tropa y sus aportes a la educación

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 34, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Vol.34, num. 2 (2010): Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 95-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theory of Mind in the Context of the Theory of Troop Dynamics and its Contributions to Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La teoría de la mente es un término que surge en primatología con los estudios de Premark y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el tema de la teoría de la mente atendiendo a su función social y sus relaciones con la modelación de la mente y el papel mediador del lenguaje, así como el aporte de su estudio a la educación. Se parte de la Teoría de Dinámica de Tropas como una alternativa para la construcción de una propuesta más amplia de teoría de la mente de la especie humana, la cual se llama Modelación de la Mente. El ensayo concluye que sin la Teoría de la Mente y la modelación de la mente es imposible el aprendizaje en términos humanos. ión de la metáfora computacional de la mente para explicar los procesos cognitivos de los seres humanos.

    • English

      The theory of mind is a primatologist term that arises in studies by Premark and Woodfrutt, and is currently a topic of interest for many disciplines. In this essay, we will address the subject of theory of mind according to its social functions and its relationship with shaping of the mind and the mediating role of language, as well as some of the contributions you can make the study of such education. We start with the Theory of Troop Dynamics as an alternative to the construction of a more comprehensive theory of mind in our species, which we call mind modeling. The essay concludes that without the theory of mind and mind modeling learning is impossible in human terms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno