Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 35, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological guidelines in dealing with orality in Costa Rican elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describen una serie de pautas metodológicas para el aprendizaje  graduado y sistematizado de la expresión oral en escolares, las cuales se plantean a partir de los resultados obtenidos por Araya (2011) en el desarrollo de la investigación denominada "La competencia en la expresión oral de escolares en Costa Rica. El componente léxico". En esta se describe el vocabulario en cuanto a diversidad y precisión en relación con la producción de textos orales narrativos y explicativos en el plano oral, en el cual se presentó un comportamiento poco evolutivo sobre el desarrollo del léxico.

    • English

      This article describes a number of methodological guidelines for systematic learning of the graduate and speaking in schools, which arise from the results obtained by Araya (2011), in the development of research called "Competition oral expression of students in Costa Rica. The token ", the author of this publication, in which the token was analyzed in terms of diversity and precision of vocabulary in relation to the production of oral narrative and explanatory texts at the mouth, where he presented a short performance evolution on vocabulary development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno