Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reimaginando la Educación Sexual Integral; Perspectivas sobre Masculinidades y Género en la Formación Docente Universitaria.

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Vol. 11, Nº. 15, 2024, págs. 21-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reimaginine Comprehensive Sexual Education. Masculinities anda gender perspectives in University Teacher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: El siguiente trabajo es una apuesta política en el campo de la formación docente universitaria sustentada en una pedagogía liberadora y transformadora que reconoce la importancia de la formación como acción reflexiva y colectiva. Propone una intervención didáctica que problematice las lógicas patriarcales y reconfigure las relaciones entre los géneros desde la dimensión corporal como un terreno productivo para rastrear los aprendizajes culturales y sociales y explorar nuevas formas de relacionarnos y resignificar el espacio común en la formación docente. Las técnicas de mapeo se presentan como herramientas valiosas para entrelazar lo sentipensar con los debates teóricos y las iniciativas educativas. Se aspira a trascender el modelo tradicional de autoridad pedagógica ofreciendo un modelo de trabajo horizontal y colaborativo, en un acompañar que oriente y ayude a efectivizar la ESI. 

    • English

      The following “work” is a political conmintment in University fields training teacher bases on a new transformative pedagogy. That recognizes the training as a reflexive and colective action. It proposes a didactic intervention that problematizes patriarchal logics and reconfigures relations between genders from the bodily dimension as a productive place, cultural and social learning and explore new relations ways betwen each other and resignifying the common space in teacher training. Mapping techniques are presented as valuable tools for interweaving sentiment with theoretical debates and educational initiatives. It aspires to transcend the pedagogical traditional authority model, offering horizontal and collaborative work model, guides and helps to make CSE effective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno