Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo abordar la internacionalización de la empresa: aplicación al sector vitivinícola

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: IX Jornadas de Doctorandos de la Universidad de Burgos [Recurso electrónico] / coord. por José Luis Cuesta Gómez; Joaquín A. Pacheco Bonrostro (dir.), 2024, ISBN 978-84-18465-83-3, págs. 107-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, las empresas operan en un contexto global, así tomar decisiones acertadas implica comprender qué variables claves explican el éxito del proceso de internacionalización. El objetivo de este trabajo es determinar cómo influyen en la internacionalización de las empresas cinco variables propias de la empresa (capacidad de aprendizaje y adaptación, orientación inter-nacional del CEO, recursos económicos disponibles para marketing, internacionalización digital y conocimientos del mercado internacional). Mediante una metodología cuantitativa se recogió información mediante un cuestionario completado por 104 empresas pertenecientes a ocho Denominaciones de Origen. El análisis se realizó con SmartPLS4, a través del cual se pudo concluir que la orientación internacional del CEO y la internacionalización digital son las claves más importantes para el éxito en la internacionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno