Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia escolar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la simetría en la formación de futuros maestros

  • Autores: Carla Rosell Charles, Yuly Vanegas, Assumpta Estrada Roca, Joaquín Giménez
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la formación de maestros es necesario contar con experiencias que muestren la manera como los niños construyen diferentes nociones. Se describe el diseño e implementación de una propuesta que explorala comprensión delasimetría deniños de 5-6años. Se considera el enfoque de lastrayectorias de aprendizaje. Se observaque la propuesta indica uncamino para trabajar la simetría en las edades iniciales y que a partir de ella puedenestructurarse tareas profesionales para la formacióndocente.

    • English

      In teacher training, it is necessary to have experiences that show how children build different notions. The design and implementation of a proposal that explores the understanding of symmetry in children aged 5-7 years is described. The approach of learning trajectories is considered. It is observed that the proposal indicates a way to work on symmetry in the initial ages and that professional tasks for teacher training can be structured from it


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno