Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación alimentaria y nutricional desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía y Fisiología Humana

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Anatomía Digital, ISSN-e 2697-3391, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Medical emergency), págs. 30-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Food and nutrition education from the teaching-learning process of Human Anatomy and Physiology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El reconocimiento de la vinculación directa de muchas enfermedades que padece el ser humano en la actualidad, con sus hábitos y costumbres alimentarias, constituye un aspecto de vital importancia en el mantenimiento de la salud. La escuela se convierte en un escenario idóneo para contribuir a la educación alimentaria y nutricional desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Anatomía y Fisiología Humana en la carrera Licenciatura en Educación. Biología posee potencialidades para contribuir a la educación alimentaria y nutricional en la formación del docente de biología. El objetivo es describir las potencialidades del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Anatomía y Fisiología Humana para contribuir a la educación alimentaria y nutricional en la formación del docente de Biología. Dentro de los métodos de la ciencia utilizados se encuentran el histórico-lógico, el analítico- sintético, el inductivo-deductivo y el estudio de documentos.

    • English

      The recognition of the direct link between many diseases that humans currently suffer from, with their eating habits and customs, constitutes an aspect of vital importance in maintaining health. The school becomes an ideal setting to contribute to food and nutrition education from the teaching-learning process. The teaching-learning process of the discipline Human Anatomy and Physiology in the Bachelor of Education career. Biology has the potential to contribute to food and nutritional education in the training of biology teachers. The objective is to describe the potentialities of the teaching-learning process of the Human Anatomy and Physiology discipline to contribute to food and nutritional education in the training of Biology teachers. Among the methods of science used are the historical-logical, the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the study of documents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno