Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL Teachers’ Professional Development. A Narrative Inquiry into Lesson Planning During the Pandemic

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Enletawa Journal, ISSN-e 2463-1965, Vol. 16, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enletawa Journal), págs. 1-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo profesional docente ILE. Indagación narrativa sobre planificación de clases durante la pandemia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación narrativa exploró las experiencias vividas por una maestra de ILE durante la pandemia y cómo éstas la ayudaron a reconstruir sus planes de clase como una manifestación de profesionalismo. Sus alumnos eran adultos con escolaridad inconclusa del currículo priorizado. Los datos se recopilaron a través de entrevistas, planes de clase, un diario reflexivo y capturas de pantalla de WhatsApp. Los resultados mostraron que sus clases se limitaban a mensajes breves de texto, voz y video. No existía retroalimentación individual o inmediata. La interacción dialógica durante la indagación narrativa fue una herramienta de mediación que activó las reflexiones de la profesora sobre sus lecciones pasadas, lo que la orientó realizar ajustes en sus prácticas pedagógicas presentes y futuras.

    • English

      This narrative inquiry explored how an EFL teacher’s lived experiences during the pandemic helped her to reconstruct her lesson plans as a manifestation of professionalism. Her students were adults with unfinished schooling from the prioritized curriculum. Data was collected through interviews, lesson plans, a reflective journal, and WhatsApp screenshots. Results showed that her classes were limited to brief text, voice, and video messages. There was no individual or immediate feedback. The dialogic interaction during the narrative inquiry was a mediational tool that activated the teacher’s reflections on her past lessons, which guided her to adjust her present and future pedagogical practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno