El objetivo de este artículo es presentar un programa de intervención para el desarrollo de una comunidad de aprendizaje (CA) como una alternativa viable para la formación docente en una universidad pública del Estado de México, México. Se trata de una propuesta que pretende dar voz a los distintos actores educativos, con la intención de que sean expresadas sus experiencias, intereses, preocupaciones y sueños en torno a la universidad y, muy particularmente, en torno al papel que toca desempeñar al docente universitario en el contexto educativo actual. Se espera que a partir de la construcción crítica, dialógica y participativa de este perfil se formule, de igual manera, un programa de formación docente que favorezca su aplicación y apropiación y que, además, comporte nuevas e innovadoras formas de hacer docencia.
The objective of this article is to present an intervention program for the development of a Learning Community (LC) as a viable alternative for teacher training at a public university in the State of Mexico, Mexico. The proposal intends to give voice to the different educational actors, with the intention of expressing their experiences, interests, worries and wishes around the University, and specially, about the role that the university's teachers played in the current educational context. It is expected that from the critical, dialogical and participatory construction of this profile, a teacher training program will be formulated, in the same way, that favors its application and appropriation and that, in addition, involves new and innovative ways of teaching
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados