Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorando el impacto del sistema institucional de evaluación de los estudiantes en la práctica evaluativa docente

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: REA: Revista Científica Especializada en Educación y Ambiente, ISSN-e 2953-2981, Vol. 3, Nº. 1, 2024, págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploring the impact of the institutional student assessment system on teacher assessment practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La práctica evaluativa de los docentes presenta gran preeminencia social al interior de las instituciones educativas, teniendo en cuenta que la evaluación es un componente primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por ello, con este trabajo investigativo de corte bibliográfico, se explora el impacto del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes sobre la misma. Para realizar esta investigación cualitativa sustentada en un método de revisión documental, se ha compilado información de documentos normativos, libros, artículos científicos, etc., escritos o digitales, consultando Google Scholar, usando el Booleano AND: Práctica Evaluativa Docente AND Sistema Institucional de Evaluación. La búsqueda de referentes se realizó aplicando filtros para un periodo de tiempo que va desde el año 2009 al 2023, en idioma español y entorno abierto, para finalmente ser interpretados e inferir el impacto de dicho sistema de evaluación en la práctica evaluativa del docente.

    • English

      The evaluation practice of teachers presents great social preeminence within educational institutions, taking into account that evaluation is a fundamental component in the teaching-learning process, therefore, with this bibliographic research work, the impact of the Institutional System of Student Evaluation on it is explored. To carry out this qualitative research based on a documentary review method, information has been compiled from normative documents, books, scientific articles, etc., written or digital, consulting Google Scholar, using the Boolean AND: Teaching Evaluation Practice AND Institutional Evaluation System. The search for referents was carried out by applying filters for a period of time ranging from 2009 to 2023, in Spanish language and open environment, to finally be interpreted and infer the impact of this evaluation system on the teacher's evaluation practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno