Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 16, Nº. 32, 2020, págs. 104-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University learning in the context ASPO (Social, Preventive and Compulsory Isolation)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una aproximación descriptiva a la experiencia estudiantil de aprendizaje universitario en contexto de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) debido a la pandemia por Covid-19. Para la misma, se confeccionó un formulario Google con preguntas -abiertas y cerradas- que se envió vía correo electrónico a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad Teresa de Ávila UCA, Sede Paraná durante el mes de junio del corriente año. Fue respondido de manera voluntaria por 152 estudiantes de carreras correspondientes al Departamento Humanidades.Se exponen una descripción general de los estudiantes que respondieron el cuestionario; los recursos con que cuentan para el cursado; el uso de la plataforma virtual EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje) y la experiencia de aprendizaje durante el ASPO. Esta última se categorizó según el aprendizaje de recursos tecnológicos, vinculares, autoorganización y autogestión. Además, se mencionan las dificultades con las que se encontraron, tales como cambios en las rutinas y cotidianeidad, relaciones con los docentes, el ser ingresante, la comunicación mediada por la tecnología y las habilidades digitales. Por último, los apoyos con los que cuentan y las demandas o necesidades para poder continuar con el cursado de manera no presencial.

    • English

      This article presents a descriptive approach to the student experience of university learning in the context of ASPO (Preventive and Mandatory Social Isolation) due to the Covid-19 pandemic. For this, a Google form was made with questions -open and closed- that was sent via email to students of all careers of the Teresa de Ávila UCA Faculty, Paraná Headquarters during the month of June of this year. It was answered voluntarily by 152 students from careers corresponding to the Humanities Department. It presents a general description of the students who answered the questionnaire, the resources they have for the course, the use of the virtual platform EVA (Virtual Learning Environments) and the learning experience during the ASPO. The latter was categorized according to the learning of technological, bonding, self-organization and self-management resources. In addition, the difficulties they encountered are mentioned, such as changes in routines and daily life, relationships with teachers, being a newcomer, communication mediated by technology and digital skills and finally, the support they have and the demands or needs to be able to continue with the course in a remote manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno