Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas en los establecimientos educacionales públicos de arica

    1. [1] Universidad Miguel de Cervantes

      Universidad Miguel de Cervantes

      Santiago, Chile

    2. [2] Colegio North American
  • Localización: Aula Virtual, ISSN-e 2665-0398, Vol. 5, Nº. 11, 2024 (Ejemplar dedicado a: vol. 5 núm. 11 (2024): Revista Aula Virtual. edición enero-junio 2024), págs. 274-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational management in inclusive educational practices in public educational establishments in arica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La principal meta de la reforma educativa es proporcionar una educación de alta calidad, siendo crucial para lograr esto la creación de instituciones educativas inclusivas. Este estudio se propuso examinar cómo la gestión organizativa influye en las prácticas educativas inclusivas implementadas en las escuelas públicas de la comuna de Arica durante el año 2020. La investigación se desarrolló a través de un estudio cuantitativo de tipo correlacional para la cual se llevaron a cabo entrevistas que permitió la recopilación de información directa de los involucrados en el proceso educativo, y posteriormente se analizaron estadísticamente las respuestas de 71 funcionarios para verificar la hipótesis planteada. Los resultados indicaron que la gestión organizativa fue evaluada de manera altamente positiva por los profesionales consultados. Además, las prácticas educativas inclusivas mostraron una evaluación favorable, con respuestas confiables y un bajo nivel de variabilidad.

    • English

      The main goal of educational reform is to provide high-quality education, with the creation of inclusive educational institutions being crucial to achieve this. This study set out to examine how organizational management influences inclusive educational practices implemented in public schools in the commune of Arica during the year 2020. The research was developed through a quantitative correlational study for which interviews that allowed the collection of direct information from those involved in the educational process, and subsequently the responses of 71 officials were statistically analyzed to verify the proposed hypothesis. The results indicated that organizational management was evaluated highly positively by the professionals consulted. Furthermore, inclusive educational practices showed a favorable evaluation, with reliable responses and a low level of variability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno