Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología con Superpoderes: proyectos colaborativos de ApS

  • Autores: Francisco A. Díaz Montero, Consuelo Fernández Jiménez
  • Localización: EDUMEET: International Conference on Transfers for Innovation and Pedagogical Change 2020 / coord. por Jesús Ulargui Agurruza, Carlos Hernández Correa, 2021, ISBN 978-84-09-29327-8, págs. 290-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • español

      Existen muchas iniciativas de proyectos colaborativos de diferente ámbito, modalidad, duración y calado. En muchos casos mediados y promovidos por instituciones públicas del ámbito cultural y del emprendimiento empresarial, o por organizaciones civiles para dar respuesta a necesidades concretas. Muchos de los participantes son estudiantes universitarios que participan por interés propio y de manera extra académica y voluntaria. El Aprendizaje y Servicio busca establecer lazos fluidos entre proyectos colaborativos civiles, instituciones y universidades de manera coordinada para trasladar conocimiento académico a otros ámbitos, transformar las metodologías pedagógicas universitarias y a su vez transformar parte del aprendizaje del alumnado. En este proyecto analizamos el caso de colaboración entre la Asociación Autofabricantes y la Universidad Politécnica de Madrid que desde el curso 2017-2018 colaboran para ayudar a crear prótesis y otros productos de apoyo mediante impresión 3D. Revisamos la metodología de trabajo, el sistema de colaboración y aplicamos el método de evaluación mediante rúbrica.

    • English

      There are many collaborative project initiatives of different scope, modality, duration and depth. In many cases mediated and promoted by public institutions in the culture and entrepreneurship fields, or by civil organizations to respond to specific needs. Many of the participants are university students who participate out of their own interest and on an extra academic and voluntary. Learning and Service seeks to establish fluid links between collaborative civil projects, institutions and universities in a coordinated way to transfer academic knowledge to other areas, transform university pedagogical methodologies and in turn transform part of student learning. In this project we analyze the case of collaboration between the Autofabricantes Association and the Polytechnic University of Madrid, which since the 2017-2018 academic year have been collaborating to help create prostheses and other support products through 3D printing. We review the work methodology, the collaboration system and apply the rubric evaluation method.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno