Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de mercado basado en el consumo de servicios de streaming en tiempos de pandemia Del COVID-19

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Revista Científica Guacamaya, ISSN-e 2616-9711, Vol. 7, Nº. 1, 2022, págs. 40-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El comportamiento de compra de los mercados ha cambiado radicalmente, personas que antes no eran consumidores de servicios audiovisuales como el Streaming, se vieron en la necesidad de adquirir estas plataformas para poder entretenerse ante la tensa situación. El objetivo de esta investigación  es determinar cómo ha sido la demanda con relación al consumo de servicios streaming dentro del nicho de mercado conformado por la población  estudiantil de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas, durante el confinamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En cuanto a la metodología empleada, es de carácter  cuantitativo con un enfoque de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 823 estudiantes pertenecientes a la facultad de Administración de Administración de empresas y  Contabilidad del Centro Regional Universitario de Veraguas. Para la obtención de la muestra se empleó el programa SurveyMonkey, en el cual se utilizó la población antes mencionada, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, del cual se pudo constatar  que la muestra la conforman 268 personas. El instrumento implementado fue en base a una encuesta, aplicando preguntas dicotómicas apoyadas en la herramienta de Google Forms. De acuerdo a los resultados obtenidos se muestra que el 73% de los encuestados, indican que han adquirido servicios streaming, el 29% señalan que han adquirido estos servicios desde que dio comienzo la pandemia, hace poco más de dos años y un 39% son suscriptores nuevos, la plataforma preferida para ver contenido de streaming está liderada por Netflix con un 88%.

    • English

      The purchasing behavior of the markets has changed radically, people who were not previously consumers of audiovisual services such as Streaming, found it necessary to acquire these platforms to be able to entertain themselves in the face of the tense situation. The objective of this research is to determine how the demand has been in relation to the consumption of streaming services within the market niche made up of the student population of the Faculty of Business Administration and Accounting of the Regional University Center of Veraguas, during the confinement of the health crisis caused by Covid-19. As for the methodology used, it is quantitative in nature with a descriptive approach. The population under study was made up of 823 students belonging to the Faculty of Administration of Business Administration and Accounting of the Regional University Center of Veraguas. To obtain the sample, the SurveyMonkey program was used, in which the aforementioned population was obtained, with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%, from which it was found that the sample conforms 268 characters The implemented instrument was based on a survey, applying dichotomous questions supported by the Google Forms tool. According to the results obtained, it is shown that 73% of those surveyed indicate that they have acquired streaming services, 29% indicate that they have acquired these services since the pandemic began, just over two years ago, and 39% are new subscribers, the preferred platform to watch streaming content is led by Netflix with 88%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno