Provincia de Trujillo, Perú
Fundamento: en Perú, la ley universitaria menciona que el currículo se actualizará cada tres años, según los avances científicos y tecnológicos.Objetivo: determinar la relación entre el desempeño docente de los profesores de la maestría en ciencias médicas y el nivel de satisfacción de los maestrantes en una universidad pública peruana.Métodos: se realizó una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, en la Universidad Nacional de Trujillo entre enero y junio de 2022. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo; empírico: análisis y cuestionario; y matemático-estadísticos para el análisis de los datos encontrados.Resultados: el desempeño docente fue alto: 68 %; la satisfacción estudiantil respecto al desempeño docente fue 37,7 %; la relación entre el desempeño docente y la satisfacción en los estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Trujillo, según la prueba Rho de Spearman, fue = 0.902 con una significancia p<0.01. La relación fue alta y directa entre las variables de estudio.Conclusiones: el desempeño de los docentes de maestría en ciencias médicas se relaciona significativamente con el nivel de satisfacción de sus estudiantes, es importante considerar estos resultados a fin de continuar con la política de elevar la calidad educativa en ciencias médicas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados